¿Cuáles son las cualidades de un agente o agencia inmobiliaria?

Publicado por: el julio 20, 2021

El mundo de los servicios inmobiliarios es tan amplio que existen muchas personas naturales y jurídicas involucradas, desde consultores, tasadores, inspectores de viviendas, administradores de propiedades, contratistas, banqueros, oficiales de préstamos hipotecarios, agencias gubernamentales, además, claro, de los compradores y vendedores.

Todos y cada uno de estos profesionales en bienes raíces son las personas que coordinan todo el proceso que implica la compra, venta y alquiler de inmobiliarias. Un buen agente inmobiliario es de naturaleza similar a un director de una sinfonía porque es quien coordina a los diferentes intérpretes para hacer realidad una transacción exitosa.

En diferentes puntos del proceso, el agente de bienes raíces es un vendedor, un defensor del comprador, un analista, un gerente comercial, un consultor, un negociador y un comercializador, solo por nombrar algunas de sus cualidades.

A continuación, queremos compartir una serie de cualidades y rasgos que comparten los profesionales inmobiliarios más exitosos y que usted puede encontrar y contratar en NIDO GO!

Mentalidad creativa

Muchos agentes de bienes raíces exitosos saben cómo exhibir adecuadamente un inmueble para hacerla más comercial y desarrollar listados creativos para atraer a los compradores adecuados.

Automotivación

Tener el deseo de controlar un propio emprendimiento profesional y ser su propio jefe es un rasgo compartido por los mejores profesionales inmobiliarios. Para tener éxito en el sector inmobiliario, se requiere un alto grado de automotivación, impulso y toma de decisiones inteligente.

Honestidad e integridad

La reputación profesional es fundamental para una carrera larga y exitosa en el sector inmobiliario. Convertirse en miembro de alguna entidad reguladora o fiscalizadora es una forma de demostrar que se practican altos estándares éticos. Ahora bien, un agente o agencia inmobiliaria también debe seguir un estricto Código de Ética y Normas de Práctica.

Ajetreo y tenacidad

Ser un agente inmobiliario de alto rendimiento requiere una gran ética de trabajo y de tenacidad para comercializar exitosamente las propiedades de sus clientes. No se trata solo de dedicar mucho tiempo, se trata de trabajar de manera inteligente, dedicar la cantidad de tiempo adecuada y hacer lo que sea necesario para cerrar cualquier trato.

Interés por la arquitectura

Tener un interés en la arquitectura puede dar a cada agente una ventaja sobre otros corredores y vendedores. Si el nivel de conocimiento e interés es evidente en las conversaciones, los clientes verán que se preocupa por la industria en la que se encuentra.

Personalidad atractiva

Un buen agente de bienes raíces no solo vende propiedades, se vende a sí mismo. Es importante mostrar su verdadera personalidad. La gente responderá si se tiene una gran actitud, si se es agradable y honesto, si se tiene confianza en las habilidades propias y si se está interesado en ayudar a los demás.

Atención de calidad

Prestar mucha atención a los detalles es imperativo para una carrera inmobiliaria. Un agente inmobiliario completo está atento a las necesidades únicas de sus clientes individuales. Si es organizado, realiza un seguimiento de los clientes potenciales, se comunica bien y presta atención a las necesidades de cada uno de ellos y llegará a cerrar más tratos.

Analizar el mercado inmobiliario local

Un agente de bienes raíces de alto rendimiento aprecia y utiliza los matices que hacen que el mercado inmobiliario y la estrategia de precios de una comunidad específica sean únicos. El éxito proviene de identificar y desarrollar un enfoque en el mercado inmobiliario local que le permita distinguirse de su competencia.

Contar con una red de conexiones

Los agentes inmobiliarios exitosos tienen una amplia red de contactos dentro del mercado al que sirven. Esta lista de conexiones debe incluir a otros agentes y corredores de bienes raíces, compradores y vendedores potenciales, y todos los demás actores de la industria de bienes raíces como tasadores, inspectores de viviendas y oficiales de préstamos hipotecarios.

Mantenerse actualizado sobre los temas más recientes en bienes raíces y en el mercado local  permiten atender a los clientes de manera más efectiva. La educación continua y el desarrollo profesional son puertas de oportunidades que pueden utilizar para expandir opciones comerciales y mantenerse a la vanguardia del campo inmobiliario. Al final del día, obtienes lo que inviertes. Se necesita un cierto nivel de inversión en cuanto a tiempo, energía y dinero para que cualquier empresa comercial tenga éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *