Una guía básica y completa para vendedores de inmobiliarias

Publicado por: el julio 20, 2021

La mayoría de los vendedores de inmuebles sueña con una venta libre de estrés en la que simplemente enumeren inmuebles, encuentren rápidamente compradores, cobren el efectivo y entreguen las llaves. La realidad es que vender un inmueble incluye muchas cosas, algunas que se pueden controlar y otras que requieren de apoyo.

Veamos a continuación una lista de pasos que se debe cumplir para vender inmuebles en 2021 y con facilidad, luego veamos en qué consisten las más importantes.

  • Contratar a un agente que conozca el mercado
  • Establecer un cronograma para vender
  • Inspeccionar el inmueble antes de la venta
  • Obtener fotografías profesionales
  • Poner el inmueble a la venta
  • Fijar un precio realista
  • Reunir la documentación necesaria para cerrar

Contratar a un agente que conozca el mercado

Internet hace que sea sencillo profundizar en el historial de ventas y las designaciones profesionales de los agentes inmobiliarios, lo cual facilita el trabajo de encontrar a la persona adecuada para trabajar. Es imprescindible buscar los perfiles en línea de agentes de bienes raíces para saber cuánto tiempo han estado en la industria, cuántas ventas han realizado y qué designaciones pueden haber obtenido. Preste atención a cómo y dónde comercializan sus anuncios y si usan fotos profesionales o no.

Establecer un cronograma para vender

Vender una casa o cualquier otro inmueble es un negocio importante que puede llevar de dos a cuatro meses o más, dependiendo de las condiciones del mercado local. Tan pronto como un vendedor decida vender un inmueble, debe buscar apoyo en bienes raíces para encontrar a alguien con la experiencia adecuada para superar esta situación.

Al menos dos o tres meses antes de que se concrete una venta, se debe considerar la posibilidad de realizar una inspección del inmueble e identificar las áreas problemáticas, especialmente los problemas estructurales o mecánicos que puedan necesitar atención para facilitar la venta. Se debe Dejar tiempo suficiente para programar las reparaciones necesarias.

Aproximadamente un mes antes de listar o vender una propiedad, se tiene que comenzar a trabajar en la puesta en escena y la limpieza profunda como preparación para tomar fotos. A continuación, veamos una lista de verificación de cosas que se debe hacer antes de vender un inmueble:

  • Ordenar el exceso de muebles a una unidad de almacenamiento.
  • Obtener una inspección del inmueble para identificar cualquier problema.
  • Programar reparaciones de ser necesarias.
  • Tomar fotos profesionales.

Inspeccionar el inmueble antes de la venta

Una inspección del inmueble antes de la venta puede ser una buena inversión inicial, pero es opcional. Un informe de inspección detallado puede identificar cualquier problema estructural o mecánico antes de poner un inmueble a la venta. Puede tener un costo considerable, pero una inspección alertará problemas que los compradores probablemente señalarán cuando realicen su propia inspección más adelante.

Obtener fotografías profesionales

Es necesario trabajar con un agente de bienes raíces para programar una sesión de fotos para capturar fotografías de marketing de un inmueble. Las fotos de alta calidad son fundamentales, ya que maximizan el atractivo en línea de, por ejemplo, un hogar para así garantizar una venta rápida.

Algunos agentes inmobiliarios incorporan fotografías profesionales y recorridos virtuales en línea en su conjunto de servicios, sin embargo, si no es así, es posible que se deba buscar un fotógrafo profesional. La tarifa de la fotografía profesional variará según el tamaño de un inmueble y su ubicación.

Reunir la documentación necesaria para cerrar

Se necesita mucho papeleo para documentar adecuadamente la venta de un inmueble. Es importante organizar todos los documentos en un solo lugar para que las cosas vayan más rápido. Algunos de los documentos principales que deberá recopilar incluyen:

  • El contrato de compra original del inmueble.
  • Relevamiento de la propiedad, certificado de ocupación, otros similares.
  • Documentos hipotecarios.
  • Registros de impuestos.
  • Tasación de la compra del inmueble. 
  • Seguro para propietarios del inmueble.
  • Informe de inspección del inmueble, en caso de haberse realizado.

Del mismo modo, un agente de bienes raíces o agente de cierre debe proporcionar una lista completa de los costos de los que será responsable en la mesa de cierre. Si bien el comprador generalmente paga la mayor parte de los costos de cierre, entre el 2 y el 4% del precio de venta, se debe saber que es posible que también se tenga que pagar algunas tarifas.

La venta y alquiler de bienes inmuebles es una tarea que requiere de mucha seriedad y profesionalismo, es por ello que si uno piensa dedicarse a este rubro, debe tomar muy en cuenta estos pasos, además, claro, de obtener toda la preparación académica previa posible.

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